A la par de la celebración en el fuerte de San Felipe,una docena de agentes

de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama fueron dados de baja y enviados a casa el viernes por supuestas conductas impropias, según funcionarios norteamericanos.

La Associated Press recibió una información de que las conductas impropias involucraron tratos con prostitutas en el balneario colombiano de Cartagena, sede de la cumbre. Un portavoz del Servicio Secreto ni confirmó ni negó la versión.

Un funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para comentar el asunto, dijo que se trató de 12 agentes, aunque el Servicio Secreto no confirmó el número.

El incidente amenazó con opacar la agenda de economía y comercio que Obama llevó al encuentro de gobernantes y causar una vergüenza para la delegación estadounidense. La Casa Blanca no comentó el asunto.

El vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, no confirmó que hubiera prostitutas involucradas y se limitó a decir que hubo “denuncias de conducta impropia” contra personal del Servicio Secreto en la ciudad colombiana.

Donovan dijo que las supuestas conductas impropias ocurrieron antes de la llegada de Obama a Cartagena, la tarde del viernes.

Sent from my dUmb iPad
http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/presidente-santos-recibio-900-invitados-en-fiesta-cumbre-americas